CARYOTA MITIS

CARYOTA MITIS

Las palmeras del género Caryota son las únicas Arecaceae con las hojas bipinnadas. Reciben el nombre de palmeras de cola de pescado por la curiosa forma de los folíolos que recuerdan la cola de los peces. Las 13 especies del género son todas originarias de Asia y Oceanía. Unas cuantas de ellas se cultivan por su belleza en parques y jardines de todo el mundo con clima tropical, subtropical y mediterráneo libre de heladas.

La Caryota mitis no tiene un solo tronco como la mayoría de palmeras sino que es multicaule. Los tallos parecidos a los de las gramíneas mueren después de fructificar y el rizoma va produciendo continuamente nuevos tallos a medida que los más viejos mueren. No soporta temperaturas inferiores a 0ªC.

Caryota mitis es una palmera originaria del sureste de Asia.

Usos: Las fibras blandas de la base de las hojas forman una yesca usada en Camboya para cauterizar algunos tipos de llagas.

Cultivo: Fácil de cultivar, realmente fiable y que crecerá en prácticamente cualquier clima libre de heladas de templado cálido a tropical.

ENLACES DE INTERÉS:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caryota_mitis

http://fichas.infojardin.com/palmeras/caryota-mitis-palmera-cola-pescado-ramificada-cola-pez.htm

http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-a-a-la-c/172-cuidados-de-la-planta-caryota-mitis-cariota-o-palmera-cola-de-pez

http://plantasyjardin.com/2010/11/caryota-mitis-palma-cola-de-pescado/

http://jardin-mundani.blogspot.com.es/2014/11/caryota-las-palmeras-de-cola-de-pescado.html

http://www.arbolesornamentales.es/Caryotamitis.htm

 

Deja un comentario